CCOO RETIRA EL RECURSO CONTRA LA PRUEBA DE 6º DE PRIMARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado aceptar la retirada del recurso que interpuso CCOO contra la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables de 6º de Primaria que realizó la Comunidad de Madrid el pasado 5 de mayo.
El TSJM ya desestimó el año pasado un recurso interpuesto por CCOO y UGT contra esta prueba, con lo que se avaló el examen que el Gobierno regional viene realizando desde 2005 para medir el nivel académico de los alumnos de 6º de Primaria, al considerar que busca mejorar las competencias de los escolares madrileños, según informó hoy la Comunidad de Madrid.
En mayo de 2005, todos los alumnos de 6º de Primaria de la Comunidad de Madrid realizaron una prueba, que se llamó de Conocimientos y Destrezas Indispensables, con el objetivo de evaluar la adquisición de los conocimientos necesarios para empezar la Educación Secundaria Obligatoria.
Después, la Consejería de Educación estableció un Plan General de Mejora de las Destrezas Indispensables que incluía la realización de una prueba externa anual como la de Conocimientos y Destrezas Indispensables y la publicación de los contenidos esenciales que todos los alumnos debían aprender al final de cada uno de los tres ciclos de Primaria.
Los sindicatos recurrieron el plan argumentando que era arbitrario y contrario a la autonomía de los centros educativos y de los docentes y por considerar que la fijación de unos contenidos esenciales para cada ciclo de Primaria invadía las competencias estatales en materia educativa.
El TSJM, en un auto emitido el pasado 15 de octubre, afirmó que "no se entiende bien" que se impugne un plan destinado a mejorar las estadísticas de fracaso escolar en la región "cuando se debe actuar, siempre que sea posible, para mejorar la situación de nuestra población escolar".
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2009
R