CCOO RESPONDE AL PRESIDENTE DE SEAT PIDIENDO SU DIMISION Y LE ACUSA DE SER UNA "MARIONETA" DE VOLKSWAGEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO pidió hoy la dimisión del presidente de Seat, Juan Llorens, y le acusó de ser un "estorbo" para la empresa y una "marioneta" del consorcio Volkswagen.
Con esta reacción, el sindicato ha querido responder aunas declaraciones que Llorens realizó ayer, en las que aseguraba que el CCOO perjudicaba a la compañía y omentaba el desempleo.
El secretario general de la Federación del Metal de CCOO de Cataluña, Simón Rosado, manifestó en rueda de prensa que Llorens debería dejar el cargo a causa de su "incapacidad demostrada" y recordó su escaso interés hacia la empresa porque no participa en las reuniones con los representantes de los trabajadores.
Rosado defendió el mantenimiento de Seat como marca y no su conversión en "un centro de montaje, una terminal de Volkswagen",y añadió que CCOO no está dispuesto a ermitirlo.
Las acusaciones mutuas entre la dirección de la compañía y uno de los sindicatos representados en el comité de empresa coinciden con el inicio de las negociaciones del convenio colectivo tras el periodo de vacaciones.
El dirigente de CCOO indicó, en este sentido, que el presidente de Seat realiza a menudo declaraciones contra los sindicatos que pueden "estropear" posibles acuerdos.
La advertencia lanzada por Llorens hacia los trabajadores de la empresa, en la que afirma que Seat pdría producir más vehículos fuera de España si no se trabaja más, han tenido lugar después de que CCOO y CGT se opusieran a trabajar durante 6 sábados para poder fabricar 15.000 cajas de cambio solicitadas por Volkswagen.
Por otro lado, los sindicatos UGT, CCOO y CGT de la planta de Martorell han convocado dos horas de paro los próximos días 20 y 27 de este mes como medida de protesta contra el incumplimiento de la compañía respecto a los servicios de limpieza técnica.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1994
C