CCOO REPROCHA AL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN QUE LA SOLUCIÓN A LA CAÍDA DE VENTAS PASE POR "TRABAJAR MÁS Y COBRAR MENOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO reprochó hoy a las empresas del sector de la automoción que digan que la solución a la caída de ventas pase por "trabajar más y cobrar menos", y puso el acento en la mejora de la competitividad y la productividad.
En opinión de CCOO, que la industria automovilística continúe siendo competitiva "está muy relacionado con el modelo productivo que las multinacionales de automoción, con presencia en España, asignen a sus filiales".
En este sentido, el sindicato explica en un nota que la mejora de la productividad está más relacionada con la mejor utilización de la tecnología y la cualificación de la mano de obra, "y no con un incremento de la jornada laboral".
"En los últimos años las soluciones sobre la competitividad están recayendo con demasiada contundencia sobre los costes laborales. Sin embargo, los objetivos para dar un impulso al crecimiento económico, son incompatibles con la degradación de las condiciones de vida y de trabajo", añade CCOO.
Finalmente, CCOO considera que el debate debe ser sobre qué, cómo y cuando España modificará los niveles tecnológicos de las actividades productivas "para competir en mejores condiciones frente a la UE ampliada y la amenaza asiática".
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2005
F