CCOO REITERA SU OPOSICIÓN A QUE LA SEPI ADJUDIQUE"UNILATERALMENTE" LOS ASTILLEROS DE IZAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CCOO ha mostrado hoy su "rechazo" a que la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) autorice el próximo martes la adjudicación de los centros de trabajo de Izar en Sestao, Gijón, Sevilla y Manises.
El sindicato acusa al organismo público de "actuar unilateralmente, vulnerando los acuerdos de diciembre de 2004, cuando se comprometió a trabajar junto a las centrales sindicales para buscar una salida consencuada a los astilleros civiles".
Este sindicato considera que "cualquier iniciativa" que tome el organismo que preside Enrique Martínez Robles, sin contar con CCOO y UGT, "no respetará el espítitu de esosacuerdos".
Por este motivo, CCOO propone a la SEPI seguir trabajando en el documento que las centrales sindicales y el organismo público elaboraron en mayo, negociando la incorporación de modificaciones.
Desde la Sepi sostienen que la adjudicación se realiza para evitar el cierre de los astilleros y en función del informe del asesor independiente de la venta. La entidad se reúne con los sindicatos el próximo lunes para explicar su decisión.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2006
P