CCOO RECURRE EL FALLO DE LA AUDIENCIA NACIONAL QUE CONSIDERO CORRECTA LA EJECUCION PROVISIONAL DE LA SENTENCIA DEL 20-J
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras ha presentado un recurso contra el fallo de la Audiencia Nacional que consideró correcta la ejecución de la sentencia que condenaba a RTVE por manipulación informativa en la huelga del 20-J.
Sgún informa CCOO en una nota de prensa, este recurso se ampara en un dictamen de la Real Academia Española de la Lengua que asegura que no es correcto referirse a este sindicato como ce-ce-o-o.
Dicho dictamen, emitido a petición de los servicios jurídicos de Comisiones Obreras, aclara la diferencia entre sigla, acrónimo y abreviatura y concluye afirmando que "CCOO no es una sigla ni un acrónimo, sino una abreviatura". "Como tal", afirma la RAE, "su lectura correcta es la de la expresión completa a la ue sustituye: Comisiones Obreras. Su lectura por deletreo Ce-Ce-O-O es incorrecta, como lo sería leer la abreviatura JJOO como Jota-Jota-O-O, en lugar de Juegos Olímpicos".
A la vista de dicho dictamen, Comisiones Obreras ha planteado un recurso de súplica a la propia Audiencia Nacional en el que pide que se repita correctamente la información sobre la sentencia que el director de los Servicios Informativos de RTVE, Alfredo Urdaci, leyó el pasado 16 de octubre en tres telediarios de la cadena públicaen la que se refería al sindicato como Ce-Ce-O-O.
Según el sindicato, este recurso se ampara en la regla procesal que dimana del artículo 24 de la Constitución y que consiste en el cumplimiento íntegro y total de las resoluciones o títulos ejecutivos y, por tanto, de rechazo de los cumplimientos parciales o defectuosos.
Con independencia de que este recurso sea tenido en cuenta por la Sala de la Audiencia Nacional, CCOO considera que es obligado clarificar cuál es la denominación correcta con laque Urdaci debió referirse al sindicato, máxime cuando éste fue uno de los aspectos más controvertidos de la lectura de la sentencia que condena a RTVE por manipulación informativa.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2003
J