MADRID

CCOO RECUERDA A GABILONDO EL COMPROMISO DEL GOBIERNO DE IMPULSAR LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Enseñanza de CCOO recordó hoy al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, el compromiso adquirido por su antecesora, Mercedes Cabrera, de impulsar las enseñanzas artísticas.

CCOO advierte en una nota de prensa que el cambio de titular en el Ministerio de Educación ha sido recibido con "inquietud" por los centros superiores de Enseñanzas Artísticas.

El sindicato señala que estos centros temen que la reestructuración del ministerio retrase una vez más una medida que llevan esperando muchos años: que estas enseñanzas reciban la consideración que merecen en igualdad con los demás estudios superiores dentro del marco europeo.

Además, CCOO ve con pesimismo la incorporación de estas enseñanzas al Espacio Europeo de la Educación Superior a través de un Real Decreto que se publicaría en junio.

"Aun así, parece difícil que la adaptación de estas enseñanzas se produzca dentro del plazo suscrito por España y que termina el año que viene, 2010, pues todavía están pendientes de regulación todos los detalles que este cambio va a precisar inmediatamente", afirma.

CCOO destaca la necesidad de crear una Dirección General de Enseñanzas Artísticas dentro de este ministerio, que garantice el desarrollo normativo que requieren los estudios de música, danza, arte dramático, restauración y conservación de bienes culturales, y artes plásticas y diseño.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2009
S