CCOO: EL RECORTE DE ALTOS CARGOS ES "EL CHOCOLATE DEL LORO" Y NO REDUCE EL DEFICIT

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Comunicación de CCOO, Angel Campos, declaró hoy en rueda de prensa que la decisión del Gobierno del PP de reducir los altos cargos "es más un gesto que una medida real que contribuya a reducir el déficit público".

A juicio de Campos, "si se mantiene la eficacia de la Administración con menos cargos, bien, y si son necesrios los que hay, bien también". No obstante, cree que la merma de los altos cargos es "el chocolate del loro" y es un aspecto "secundario desde el punto de vista de la reducción del déficit".

Campos se refirió también al recorte presupuestario de unos 180.000 millones de pesetas anunciado por el Gobierno, y señaló que habrá que esperar a ver a qué partidas afecta, pero advirtió que se opondrán frontalmente a cualquier recorte que afecte al gasto social.

"Cualquier recorte del déficit que pase po una reducción del gasto social sería profundamente injusto, insolidario y antisocial", indicó Campos, quien recordó que el nivel de protección social en España está muy por debajo del de la Unión Europea.

Campos insistió en que la reducción del déficit debe venir por el lado de los gastos y de los ingresos, y dijo que "hay una perversión cuando se vincula la reducción del déficit sólo al gasto y no a los ingresos". Insistió en la necesidad de avanzar en la lucha contra el fraude fiscal.

El secreario de Acción Institucional de UGT, Pedro Díaz Chavero, también mostró sus reservas, en declaraciones a Servimedia, acerca del recorte presupuestario, y pidió al nuevo Gobierno que cualquier recorte se discuta con los sindicatos para evitar que pueda tener efectos negativos.

Díaz Chavero no quiso juzgar el recorte anunciado por el PP porque "aún no está claro en qué áreas incidirá esa reducción del gasto", pero dejó claro que cualquier reducción de las prestaciones sociales o de las inversiones que gneren un mayor paro será mal recibida por los sindicatos.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1996
NLV