DIA MUJER

CCOO RECLAMA UNA LEY PARA ELIMINAR LOS DESEQUILIBRIOS DE GENERO EN EL MERCADO LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria confederal de la Mujer de CCOO, Carmen Bravo, reclamó hoy la creación de una nueva ley que elimine los desequilibrios de género en el mercado laboral y, en concreto, "todas las formas de violencia y discriminación hacia las mujeres".

Esta iniciativa legal nace como fruto de la "necesidad y urgencia" de crear una ley que introduzca "de modo transversal e integral" la situación de la mujer en su lugar de trabajo, según afirmó la sindicalista.

Carmen Bravo citó algunos de los puntos que debería recoger dicha ley, entre las que destacó las políticas de empleo quelogren una incorporación masiva de la mujer a la actividad laboral, una regulación en la igualdad de trato o la protección ante la discriminación directa e indirecta en el trabajo.

CCOO cree que esta nueva medida debe ir más allá del artículo 28 del Estatuto de los trabajadores, regulando los instrumentos que faciliten la detección y la corrección de los casos discriminatorios, y que permitan identificar "el valor igual del trabajo".

Ante la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo día ocho de marzo, CCOO pide un diálogo social entre el Gobierno, las organizaciones empresariales y los sindicatos para concretar los puntos que debe incluir dicha ley.

En este sentido, Carmen Bravo afirmó que, a pesar de que su sindicato desconoce el contenido del proyecto de ley que el Gobierno prepara al respecto, éste tendrá que ir encaminado hacia el diálogo entre las distintas partes.

En relación a la aprobación de la Ley Orgáncia de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género hace dos meses, Bravo denunció que el Observatorio Estatal de violencia sobre la mujer que incluye dicha ley "todavía no se ha constituido", y que "sería bueno que empezase a funcionar", puesto que muchas mujeres ya han recurrido a esta medida legal.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2005
A