MADRID

CCOO RECLAMA UN SISTEMA INTEGRAL DE EMERGENCIAS QUE ACABE CON LAS DESCOORDINACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Regional de CCOO-Madrid reclama al Gobierno regional la mejora de los servicios de emergencia, tras constatar insuficiencias tanto de recursos como de coordinación que han repercutido en numerosos casos en la atención prestada a las víctimas de emergencias.

CCOO reclama en su resolución una serie de medidas para que los servicios de emergencias puedan garantizar una respuesta inmediata, integral y de calidad a las emergencias y ofrecer una cobertura asistencial y de seguridad adecuada a las intervenciones de los bomberos y el personal sanitario.

La primera reclamación es la articulación de un sistema integral de emergencias como modelo óptimo, a través de la ceación de unidades de atención a las emergencias. Unidadess constituidas de forma conjunta por los distintos servicios de emergencias (sanitarios, bomberos...), con protocolos de actuación conjunta aunque manteniendo la adscripción orgánica actual de cada uno de los cuerpos.

Asimismo solicita una actuación coordinada de las emergencias que incorpore todos los efectivos existentes en la región, tanto los que están adscritos a la Administración regional como a las corporaciones locales u otras administraciones o instituciones.

Reclama también el incremento de los recursos destinados a personal y medios materiales de los servicios de emergencias y de urgencias sanitarias. Partidas presupuestarias suficientes para que ambos servicios puedan cumplir con sus funciones en condiciones de calidad.

El sindicato pide la apertura de una mesa de negociación con todos los agentes sociales para abordar la actual situación insatisfactoria de los servicios de emergencia y la implementación de medidas en consonancia con las propuestas anteriores.

Finalmente CCOO-Madrid pide la puesta en marcha de una campaña de información y sensibilización que contemple cuantas medidas de acción sindical e iniciativas institucionales sean necesarias.

(SERVIMEDIA)
25 Dic 2005
J