CCOO RECLAMA RESPONSABILIDAD A EMPRESAS Y ADMINISTRACIONES ANTE EL ERE DE IVECO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Minerometalúrgica de CCOO de Castilla y Leónlamentó hoy que el impacto de la crisis en la producción y venta de turismos y vehículos industriales haya provocado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a la plantilla de la factoría vallisoletana de Iveco-Pegaso a lo largo de 50 días repartidos entre 2008 y 2009.
Según informó el sindicato en un comunicado, CCOO apoyará al Comité de Empresa, con medidas que minimicen el impacto socieconómico del ERE entre el personal, para que los trabajadores no sean los "grandes perjudicados" de esta situación y solicitaron que los trabajadores mayores de 55 años no se vean afectados por él.
Asimismo, CCOO llamó a Iveco y al resto de empresas del sector a la responsabilidad para que, entre todas las partes, "se sumen esfuerzos y se asuman equitativamente las dificultades acarreadas por la actual crisis económica".
La federación reclamó además a las Administraciones públicas, especialmente a los ejecutivos central y autonómico, que adopten las medidas adecuadas para paliar las consecuencias de esta coyuntura industrial y asentar los cimientos de una economía "más sólida y justa".
En definitiva, CCOO reclama que "los responsables políticos abandonen el recurso fácil de la subvención y apuesten por actuaciones innovadoras".
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2008
JRN