CCOO RECLAMA UN PLAN INDUSTRIAL A RENAULT Y NISSAN QUE GARANTICE EL EMPLEO EN LAS FÁBRICAS DE VALLADOLID Y BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Minerometalúrgica de CCOO (FM-CCOO) y los representantes intercentros del sindicato en Renault y Nissan reclamaron hoy a las compañías la "definición" de un plan industrial para las fábricas de Valladolid y Barcelona que "mantenga el tejido industrial y garantice los actuales niveles de empleo".
En un comunicado, la central sindical insta al Gobierno central y a los autonómicos a "intervenir directamente en la situación que se ha generado en las plantas", y reitera su rechazo "contundente" a la decisión de Nissan de despedir a 1.680 trabajadores a través de un expediente de regulación de empleo (ERE).
En este sentido, CCOO afirma que "promoverá" la celebración de un encuentro con los sindicatos internacionales para coordinar las iniciativas que se puedan tomar para defender los intereses de los trabajadores a nivel europeo.
FM-CCOO denuncia también que las medidas de Renault en Valladolid y de Nissan en Barcelona, son "consecuencia de decisiones de carácter global y en clave de colaboración entre ambas empresas".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2008
F