CCOO RECLAMA LA JORNADA DE 35 HORAS EN FASA-RENAULT PARA APLICAR EL PLAN DE FUTURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El representante de Comisiones Obreras en el Comité Intercentros de la compañía Fasa-Renault, Luis Miguel Gómez, afirmó hoy n Valladolid que su sindicato considera necesario reducir la jornada laboral a 35 horas semanales para poner en marcha el plan de futuro anunciado ayer por los responsables de la empresa.
Gómez indicó que "sin la reducción de jornada sería inviable que esto pudiera llegar a un término feliz", aunque valoró positivamente que la compañía haya decidido invertir 143.000 millones de pesetas en sus factorías de Valladolid y Sevilla, a fin de evitar el despido de 2.600 trabajadores, que quedarían excedentes i no se incrementa la producción.
Según su representante, CCOO aspira no sólo al mantenimiento del empleo, sino también a la creación de 3.000 puestos de trabajo desde ahora hasta el año 2.000.
Añadió que el futuro de la compañía pasa por la puesta en marcha de un triple proyecto (industrial, financiero y laboral), y señaló que "un objetivo irrenunciable para conseguirlo es el mantenimiento del empleo, es decir, que se puedan establecer 3.000 nuevas contrataciones con la seguridad de que la plantlla actual queda perfectamente asentada".
Gómez dijo que su sindicato coincide con la dirección de la empresa en que es necesario consolidar el grupo Renault y que exige estar presente en las negociaciones de los nuevos planes de trabajo.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1996
C