CCOO RECLAMA AL GOBIERNO DE AGUIRRE POLÍTICAS DE REEQUILIBRIO TERRITORIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO de Madrid alertó hoy sobre el crecimiento desigual y desequilibrado en el conjunto de la región, "que está haciendo que la brecha existente entre el municipio más rico y el más pobre se agrande".
Según el secretario de Política Institucional de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, "las diferencias existentes entre el municipio más rico y el más pobre de la region siguen siendo alarmantes si se tiene en cuenta que la renta per cápita de Pozuelo de Alarcón (22.845,77 euros) es 3,1 veces superior a la de Madarcos (7.374,69 euros)".
"Las estadísticas muestran", agregó en una nota, "que la diferencia entre Pozuelo y Madarcos era de 13.024 euros en 1999, mientras que esa diferencia es un 18,8 por ciento superior en las estimaciones del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, situándola en 15.471 euros en 2004. Cada habitante de Pozuelo dispone, en términos estadísticos, de 2,6 millones de pesetas más que el de Madarcos, que tiene que conformarse con 1,23 millones de pesetas al año".
Por su parte, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, manifestó que "la política de obras, acompañada de recortes en políticas públicas de carácter social, producen que zonas como el sur metropolitano, el sudeste de la Comunidad o la sierra sur mantengan rentas inferiores al 80 por ciento de la media regional, en tanto que el norte y el oeste metropolitano se encuentren por encima de la media regional en un 15 y un 37,5 por ciento respectivamente."
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2006
J