MADRID

CCOO RECLAMA UN FONDO EXTRAORDINARIO PARA PALIAR LAS PERDIDAS QUE SUPONDRAN LAS TAREAS DE DEMOLICION DEL WINDSOR

MADRID
SERVIMEDIA

Un mes después del incendio del edificio Windsor, los comercios y "pymes" de la zona afectada consideran insuficientes las ayudas que desde hace tan sólo unos días libera el Gobierno regional, según informó hoy el sindicato CCOO.

Las tareas de demolición del Windsor, que durarán meses, tendrán repercusiones negativas en la economía y el empleo de la zona.

En defensa del empleo, CCOO de Madrid exige soluciones urgentes y reclama de las diferentes administraciones la constitución de un fondo extraordinario suficiente con el fin de paliar las pérdidas económicas que generan las tareas de demolición durante un año. Las empresas afectadas ascienden a 150 y dan empleo directo a mil trabajadores más los empleos indirectos de proveedores, distribuidores, etc.

Hasta el momento, según datos de la propia Consejería de Empleo y Mujer, se han presentado ya tres expedientes de regulación de Empleo temporales, uno que ya ha finalizado, otro de tres meses y otro de medio año.

En cuanto a la seguridad de los trabajadores, CCOO exige a Inspección de Trabajo y al Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo que continúe vigilando diariamente las medidas de seguridad en los trabajos de demolición y se atiendan cuantos problemas existen de miedos en la zona afectada. Reclama también más información permanente a las empresas y a los trabajadores ante situaciones imprevistas por la demolición.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2005
C