CCOO RECLAMA AL AYUNTAMIENTO DE MADRID LA IMPLANTACION DEFINITIVA DE LAS 35 HORAS SEMANALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 60 delegados CCOO en el Ayuntamiento de Madid se concentraron hoy en la Plaza de la Villa, para reclamar al equipo de gobierno municipal la implantación definitiva de las 35 horas semanales, como forma de crear más empleo; un incremento del 9,5 por ciento en las pensiones mínimas y otras demandas de carácter económico.
El secretario de Organización de la Sección Sindical de CCOO en la corporación madrileña, Tomás Lorenzo, dijo a Servimedia que, si el ayuntamiento no cumple los aspectos recogidos en el convenio, volverán a realizar otra concentación a mediados del próximo mes de febrero.
Lorenzo pidió al equipo municipal la aplicación de otros compromisos, como la oferta para la creación de empleo, de la que, en su opinión, sólo se ha cumplido menos del 20 por ciento de lo acordado.
En su opinión, el ayuntamiento debe convocar ya las plazas de empleo en oficios, poner en marcha el Comité de Seguridad e Higiene y convocar los consursos para cubrir vacantes y jefaturas, que fueron aprobados en el pleno municipal del pasado mes de julio. La composición sindical del Ayuntamiento de Madrid es la siguiente: CCOO, 38 por ciento; UGT, 32 por ciento; CSIF, 20 por ciento, y la Candidatura Profesional de Policía Municipal (CPPM), el 10 por ciento.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1991