CCOO RECHAZA LA PROPUESTA DE CiU DE REBAJAR COTIZACIONES A CAMBIO DE AUMENTAR EL IMPUESTO DE SOCIEDADES

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO rechazó hoy la propuesta del portavoz de CiU, Joaquim Molins, de reducir dos puntos las cotizaciones sociales a cambio de aumentar 5 puntos el Impuesto de Socieades, e insistió en que una rebaja generalizada de las cuotas sociales sólo será posible cuando estén garantizados los ingresos de la Seguridad Social.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de CCOO, Javier Doz, mostró "un gran recelo a todo lo que se refiere a rebaja de las cotizaciones sociales", porque "estamos en un marco político en el que lo que estamos viendo no es que se vaya a reforzar la lucha contra el fraude o a asegurar más ingresos, sino justamente lo contrario".

Doz explicó queCCOO no está en contra, por principio, de que una vez garantizados los ingresos del sistema de la Seguridad Social y su evolución ascendente puedan encontrarse fuentes de ingresos distintas, vía impuestos, que sustituyan a cotizaciones sociales.

No obstante, reiteró que "en el actual contexto político, y sabiendo a qué juegan y qué proponen cada uno de los partidos políticos que conforman la mayoría parlamentaria, vemos con absoluta desconfianza esta propuesta (la de Molins)".

El portavoz de CCOOhizo hincapié en que es necesario asegurar la financiación de la Seguridad Social y su evolución positiva, y, además, dijo que habría que ver los ingresos que supone un aumento de cinco puntos en el Impuesto de Sociedades, como propone CiU.

Además, Doz se preguntó si ese aumento del Impuesto de Sociedades garantizaría un trasvase de lo ingresado como consecuencia de ese incremento a los fondos de la Seguridad Social.

"Mientras no se garanticen todas esas incógnitas, nos oponemos" a la propuesta d Molins, manifestó el secretario de Información de CCOO, quien insistió en que "lo importante es garantizar los ingresos del Estado y de la Seguridad Social".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1998
NLV