CCOO RECHAZA LA PRIVATIZACIÓN DE LA FUNERARIA DEL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO-Madrid, Javier López, denunció hoy que las "insuficiencias financieras del Ayuntamiento" de Madrid no las pueden pagar los madrileños con la pérdida de una empresa pública como es la funeraria.
López critico la intención del Consistorio de subastar la Empresa Mixta de Servicios Funerarios (EMSF), de la que posee el 51%, porque necesite dinero.
Para el secretario general de CCOO de Madrid, esta empresa demostró su importante labor durante la gestión de los atendados de Madrid el 11 de marzo. "¿Creen ustedes que por la iniciativa privada se pudiera haber atendido con la eficacia, la calidad y la dignidad con que se atendió aquel problema? Imposible", sentenció.
López añadió que, si la empresa no funciona bien, hay muchas fórmulas para revertir la situación, pero no la de privar a los ciudadanos con menos recursos de los servicios funerarios, ya que, desde su punto de vista, Madrid no puede depender de unos servicios funerios en manos del mercado.
El Ayuntamiento de Madrid cuenta con el 51% del capital de la EMSF, aunque está gestionado por el socio minoritario, que es Funespaña.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2005
J