CCOO RECHAZA UN INFORME DEL CES MADRILEÑO SOBRE MEDIDAS FISCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de CCOO en el Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad de Madrid rechazó hoy el informe sobre Leyes de Presupuestos y Medidas Fiscales y Administrativas aprobado por el CES, gracias a los votos favorables de los consejeros de la patronal CEIM y de los expertos nombrados por el Gobierno regional, según informó el sindicato.
Miembros del grupo sindical del CES consideran que el nuevo informe aprobado "es retrógrado y regresivo, y convierte al CES en caja de resonancia de las políticas más radicales del Gobierno de la Comunidad de Madrid".
CCOO cree que con la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos se trata mejor a las rentas altas y produce una "pérdida sensible de recaudación por impuestos, porque estos han crecido un 48% sustentados en la fuerte presión de los impuestos indirectos, lo que ha provocado que en el último ejercicio los impuestos directos sufran una caída de 2,5 puntos y los indirectos un incremento de 6,1 puntos".
Desde el sindicato se afirma que la eliminación del Impuesto de Donaciones y Sucesiones para los grupos 1 y 2 es una "medida desfiscalizadora injusta porque trata por igual a las donaciones y herencias de las grandes fortunas que a las de quienes tienen rentas bajas con las que apenas pueden subsistir".
Asimismo, CCOO considera que esa medida es también onerosa, porque implica una pérdida de 766 millones de euros en la recaudación, lo que hará que "los madrileños tengan que pagar más impuestos en 2007 que en 2003".
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2006
R