CCOO QUIERE NEGOCIAR EL ACOSO SEXUAL EN EL CONVENIO DE LA DIPUTACION DE JAEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato provincial de Administración Pública de CCOO en Jaén tiene la intención de incluir en el convenio colectivo de la diputación para este año un punto que contemple el acoso sexual, al considerar que unas 500 trabajadoras (casi el 35 por iento de la plantilla) están expuestas a este peligro.
Pese a no tener constancia "formal" de ninguna denuncia por este tipo de hechos, los responsables de CCOO indicaron que el riesgo de que se produzcan estas agresiones es "más que posible". Por ello, quiere que el convenio trate específicamente el problema, "para que no se produzcan casos de acoso sexual o no sigan produciéndose".
Comisiones también ha expresado su intención de incluir en el convenio colectivo un punto que contemple los casos e abuso de poder. En opinión de los sindicalistas, es el Patronato Provincial de Servicios Sociales el departamento donde más se practica el abuso de autoridad.
"Allí hay responsables que se creen dueños y señores de la situación", señaló José Heredia, responsable de Administración Local de la central sindical.
CCOO ha denunciado "la pasividad de la diputación a la hora de negociar el convenio", con el fin, según Heredia, de alargar el proceso y tener que paralizarlo por la proximidad de las eleciones sindicales, con lo que tendría que ser negociado por el nuevo equipo que salga de las urnas.
En su plataforma, Comisiones Obreras propone un texto único para funcionarios y laborales y la inclusión de los trabajadores de los centros sanitarios dependientes de la corporación provincial, que hasta ahora no se regían por el convenio general.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1991