CCOO QUIERE DOBLAR LA CIFRA DE INMIGRANTES AFILIADOS AL SINDICATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO presentó hoy en Murcia la campaña de afiliación de inmigrantes residentes en nuestro país -por ser la región murciana la zona donde existe un mayor número de personas de este colectivo-, cuyo objetivo es doblar la cifra actual de 9.000 trabajadores extranjeros afiliados a este sindicato.
Francisco Soriano, secretario confederal de Inmigración de CCOO, manifestó que no hay cifras concretas de trabajadores extranjeros en España, ya que es complejo determinarlas por el carácter itnerante de estas personas.
Para esta campaña Comisiones ha editado un folleto explicativo en siete lenguas diferentes sobre las actividades del sindicato dirigidas a los inmigrantes.
El objetivo de la central y de la campaña es "conseguir la inserción laboral, social y política, que se ve dificultada por aspectos estructurales, sociales e institucionales", según Soriano.
El dirigente sindical informó que CCOO está elaborando un texto alternativo a la actual Ley de Extranjería, que, a su enteder, no sólo debe regular la entrada y salida de extranjeros, sino que también debe ocuparse de los problemas que se susciten durante la estancia del inmigrante. Para Soriano, la Ley de Extranjería debe implicar a comunidades autónomas y ayuntamientos, y no ser sólo una cuestión de Estado.
Asimismo, se refirió a los centros de información para trabajadores extranjeros pertenecientes a su sindicato "como organismos de planificación de este colectivo, en los que ofrecen asesoramiento jurídico laboral a stos trabajadores, así como clases de español".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1993
L