CCOO PROTESTA ANTE BUTROS GHALI POR EL COMPORTAMIENTO DE LA POLICIA EN RIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras ha remitido sendos escritos al secretario general de Naciones Unidas, Butros Ghali, y al embajador de España en Brasil, para protestar por el comportamiento de la policía en Río de Janeiro, que el pasado martes retiró la credencial al representante de la central sindical en la delegación oficial española, Carlos Martínez.
Según CCOO, las actuaciones de las fuerzas de seguridad de la Conferencia de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrolo, que actúan bajo responsabilidad de la ONU, destacan por su dureza.
El pasado martes, los policías de ese servicio reprimieron un acto de protesta en el que participaban miembros de las organizaciones no gubernamentales, y "arrancaron" la acreditación a Carlos Martínez. También expulsaron del recinto a la fotógrafa estadounidense Corinne Dufka.
CCOO insiste en que las personas que participaban en el acto no provocaron ningún tipo de altercado, por lo que ha solicitado a los responsables de la onferencia que devuelvan la acreditación a su representante.
Asimismo, criticó la actuación de las autoridades brasileñas, por la "actitud represiva que el Ejército está teniendo contra actividades de las organizaciones no gubernamentales".
Con motivo de la celebración de la "cumbre" para la Tierra y la llegada a la ciudad de numerosos jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, Río de Janeiro ha sido sitiada por el Ejército y la policía.
Más de 30.000 soldados y agentes ocupan la ciudady el tránsito de vehículo quedó bloqueado en 31 calles, avenidas, túneles y viaductos.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1992
GJA