CCOO PROPONE UN TECHO MAXIMO A LAS AYUDAS FISCALES A LA VIVIENDA DE PROTECCION OFICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO propuso hoy limitar las ayudas fiscales a la vivienda de protección oficial (VPO), de manera que se establezca un tope máximo para las deducciones de hasta dos veces el valor de una VPOde 90 metros cuadrados en el territorio calificado con mayor precio, quedando sin deducción el exceso pagado por encima de esa cantidad.

A juicio de CCOO, con esta medida, que indica que no debe ser excluyente para ninguna persona con independencia de su nivel de ingresos, "los beneficios se incrementan progresivamente a medida que disminuye la renta en línea con su necesidad económica real y con las dificultades para acceder a una vivienda digna".

En un comunicado difundido hoy, CCOO destaca quela vivienda es un bien básico al que una parte importante de la sociedad no puede acceder. Por ello, cree que la vivienda merece una política pública directa que pueda discriminar de acuerdo con las posibilidades y necesidades reales de los ciudadanos.

Para acometer esta política de vivienda, los responsables de CCOO creen que se debe disponer de una dotación de recursos "muy superior" a la actual, que en parte podría obtenerse de otros gastos fiscales.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1998
NLV