CCOO PROPONE SUBVENCIONAR A LOS INQUILINOS UN PORCENTAJE DEL PRECIO DEL ALQUILER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras defendió hoy en un comunicado un modelo de vivienda que potencie el alquiler y reste protagonismo a la vivienda en propiedad. Para ello, propuso una serie de medidas, entre las que destaca la subvención de un porcentaje del precio del alquiler fijando una cuantía máxima para éste.
Este sistema permitiría, a juicio del sindicato, una reducción del precio del alquiler para el inquilino y un aumento de la solvencia de la demanda que aumentaría la seguridad del propietario. Además, incentivaría la puesta en el mercado de parte de las viviendas de los núcleos urbanos ahora deshabitadas.
Otra de las medidas propuestas por CCOO es la ampliación del número de viviendas en alquiler para conseguir un amplio parque con precios inferiores a los actuales. Éste podría ser de carácter privado o mixto, sumando esfuerzos con los fondos de inversión inmobiliaria, cooperativas y sociedades de intermediación.
Por último, el sindicato propuso promover el desarrollo de empresas de servicios para la gestión de parques inmobiliarios dirigidos al alquiler que ayuden a eliminar los problemas de falta de información y los derivados de la gestión del alquiler, así como a terminar con los prejuicios respecto al alquiler de los propietarios de viviendas potencialmente utilizables para este uso.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2006
M