CCOO PROPONE LA CREACION DE CENTROS QUE ATIENDAN A ENFERMOS Y ANCIANOS, PARA DESCARGAR DE TRABAJO A LAS MUJERES

MADRID
SERVIMEDIA

La necesidad de crear centros dedicados al cuidado de enfermos crónicos y ancianos, para que las mujeres no tengan que abandonar su trabajo profesional, constituye uno de los puntos básicos que destaca la guía "Mujr, trabajo en el ámbito doméstico y salud", elaborada por CCOO.

Otra de las revindicaciones del informe, confeccionado por miembros de la Secretaría de la Mujer de esa central sindical, es el establecimiento de escuelas infantiles cercanas al domicilio, que den una garantía suficiente a las madres trabajadoras obligadas a dejar a sus hijos en esos centros.

En la presentación del estudio, que se desarrolló hoy en la sede del sindicato, en Madrid, Teresa Rojo, autora del informe junto con MargaritaGarcía Padilla, señaló que la finalidad que perseguían era "establecer los cauces necesarios para que la mujer consiga armonizar el trabajo profesional con las tareas domésticas, que no ha abandonado al incorporarse al mercado laboral."

Sólo si cosiguen el perfecto acuerdo entre esas dos vertientes, continuó Teresa Rojo, las mujeres podrán disfrutar de un bienestar físico, social o mental.

Asimismo, los responsables sindicales dijeron que, con la publicación de este documento, pretenden elevar elgrado de concienciación de las consumidoras.

Las autoras del análisis resaltaron finalmente el protagonismo de las mujeres en su papel de exigir la máxima calidad en los productos alimenticios y de limpieza que consumen.

Para Josefa Pérez Grueso, secretaria de la Mujer de la Unión Regional de CCOO, el ama de casa se siente muchas veces "responsable por la pérdida de calidad en la alimentación de su familia."

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1991
M