CCOO PROPONE AUMENTAR LOS IMPUESTOS PARA LAS RENTASMAS ALTAS COMO MEDIDA PARA REDUCIR EL DEFICIT PUBLICO

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO recordó hoy que la presión fiscal en España es, medida en términos del PIB, cuatro puntos inferior a la media comunitaria y propuso un aumento de los impuestos para las rentas más altas como fórmula para aumentar los ingresos y reducir el déficit público.

En un comunicado difundido hoy, CCOO advierte sobre el proyecto de Presupuestos del Estado para 1997 y asegura que las ventajas derivadas de reducir el défiit se verán limitadas si se utilizan fórmulas que reparten los esfuerzos "de manera desequilibrada" entre los ciudadanos.

A su juicio, el sistema fiscal español debe consolidar la progresividad en las aportaciones, "exigiendo a los que tienen más ingresos un esfuerzo suplementario". Para CCOO, el nivel de ahorro de la economía española ha aumentado de forma suficiente en los últimos años sin la necesidad de establecer beneficios "para unos cuantos a través de la desfiscalización de una parte de sus retas".

Para el sindicato que lidera Antonio Gutiérrez, la teoría del Gobierno de fomentar el ahorro y la actividad económica reduciendo los impuestos es "de dudoso, por no decir inexistente, cumplimiento" y sólo implica "una distribucio de la renta más desigual beneficiando a los que tienen más renta".

En opinión de CCOO, las declaraciones de responsables del Gobierno sobre los próximos presupuestos son "claramente preocupantes" e "injustas", ya que, después de reducir de manera importante la tribtación de empresas y de las rentas más elevadas, se han anunciado medidas como la congelación del sueldo de los funcionarios o la introducción de tasas sobre servicios públicos.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1996
NLV