CCOO DE PRISIONES DENUNCIA QUE EN LAS CARCELES NO HAY SITIO PARA LOS DELINCUENTES QUE AZNAR QUIERE "BARRER" DE LAS CALLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Instituciones Penitenciarias, Angel Párraga, denunció hoy que el Plan de Seguridad recientemente aprobado por el Gobierno no ha previsto en dónde van a ser recluidos los delincuentes que el Gobierno quiere, en palabras de José María Aznar, "barrer" de las calles.
En rueda de prensa, Párraga dijo que, con ese plan, "la policía los detiene, el juez los condena y las penitenciarias los tienen que cuidar y reeducar en un situación insostenible de hacinamiento".
Según CCOO, el endurecimiento de las medidas de represión de la delincuencia previsto en el plan aumentará el ingreso de presos en las cárceles a un ritmo superior al de creación de nuevas plazas, lo que elevará el grado de hacinamiento.
Por otra parte, el secretario de Organización de CCOO de Prisiones, Raúl Pinedo, explicó que su sindicato se opone al Pacto de Instituciones Penitenciarias suscrito el pasado 14 de noviembre por el Gobierno y los sindicats ACAIP, UGT y USIAP-USO sobre condiciones de trabajo entre el personal de las cárceles.
Pinedo explicó que el Gobierno dice "medias verdades" cuando afirma que hay un funcionario de prisiones por cada diez reclusos, ya que contabiliza a personal administrativo y de otro tipo. La realidad, explicó, es que en contacto directo con los presos hay un funcionario por cada 200 reclusos.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2002
M