CCOO SE PRESENTARA COMO ACUSACION PARTICULAR EN EL "CASO OLLERO" POR CONSIDERAR QUE HAY TRAFICO DE INFLUENCIAS Y CORRUPCION

SEVILLA
SERVIMEDIA

El sindicato Comisiones Obreras de Sevilla anunció hoy su intención de personarse como acusación particular en el "caso Ollero". En un comunicado hecho público hoy, CCOO de Sevilla justifica su decisón alegando que "además de indicios evidentes de tráfico de influencias y posible corrupción", consideran que se producen "prejuicios probables para los trabajadores en relación al empleo, condiciones de trabajo y salarios".

El comunicado de CCOO continúa señalando que "las presuntas comisiones abonadas por contratación de obras públicas o privadas pueden incidir negativamente en otros apartados de costes empresariales como salario y seguridad e higiene en la construcción.

Además para este sindicto el pago de comisiones encarece también los precios y éstos influyen, a su vez, de forma negativa en la política impositiva. CCOO considera que la transparencia está en entredicho en este caso y reclama la necesidad de contribuir a la transparencia del usdo de los recursos públicos.

Hay que recordar que junto a Comisiones Obreras también anunció con anterioridad su intención de personarse como acusación particular en el caso Izquierda Unida Convocatoria por Andalucía. Además el PSOE de Andalucía ha dvertido que si su imagen se ve dañada a raiz del "caso Ollero", también se personará en el caso.

Por su parte la Junta de Andalucía esta esperando que se levante el secreto de sumario para personarse, también, si daña los intereses de Andalucía y por último el PP no descarta, según palabras de su lider Gabino Puche, la posibilidad de personarse también en el caso en función del sumario.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1992
S