MADRID

CCOO PRESENTA A LAMELA UN CONJUNTO DE ALEGACIONES A LA REORDENACIÓN SANITARIA DEL GOBIERNO REGIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras de Madrid presentó hoy al consejero regional de Sanidad, Manuel Lamela, un documento de alegaciones a la reordenación de las zonas sanitarias en la comunidad, que prevé ampliar el número de estas áreas desde 11 a 15, porque varias de ellas superan los 25.000 habitantes por zona fijados por la Ley General de Sanidad.

Concretamente, el sindicato alega que siete de las quince zonas doblan el máximo de 250.000 habitantes por zona fijado por la norma y que sólo dos de las nuevas áreas cumplen con esta premisa.

"La adscripción de 25.000 habitantes por Centros de Salud deberá ser una realidad, por lo que se deberá reorganizar seriamente para que no existan diferencias en cuanto al número de habitantes adscritos a cada uno de los Centros de Salud", señala CCOO en sus alegaciones.

Asimismo, Comisiones denuncia que alguna de las zonas no tiene hospital de referencia y en otras está aún construyéndose. Según este sindicato, "el Gobierno regional no ha tenido en cuenta el crecimiento de Madrid a la hora de reestructurar el mapa sanitario".

Además, CCOO considera que, "si 15 zonas eran las adecuadas en 2002, en la actualidad ese número debería elevarse al menos a 20".

Según las alegaciones presentadas por CCOO de Madrid, los presupuestos de 2006 de la región contabilizan 11.700 camas en funcionamiento, cuando para obtener una proporción de 3 camas por cada 1.000 habitantes tendrían que ser 21.000 las camas existentes.

Entre las alegaciones presentadas por el sindicato figura también el cumplimiento de la proporción de un médico de familia por cada 1.200 habitantes y un pediatra por cada 1.000 menores de 14 años.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2006
IGA