CCOO PREFIERE QUE EL PARO GENERAL DE MAYO SEA DE 24 HORAS, SEGUN MARCELINO CAMACHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
E presidente de CCOO, Marcelino Camacho, manifestó hoy, en un receso de la reunión del Consejo Política Federal de Izquierda Unida, que su sindicato prefiere que el primer paro general de mayo contra el "decretazo" sea de 24 y no de 4 horas, como propone UGT.
Adujo que los sindicatos deben responder al decreto con la huelga general de un día antes de que concluyan los trámites de su convalidación en el Parlamento, "lo que puede no exceder de un mes".
Camacho dio a entender, no obstante, que están ispuestos a llegar a un acuerdo sobre el calendario de movilizaciones con la central socialista porque CCOO considera que la unidad de acción es "vital" para los trabajadores.
En su opinión, el "decretazo" es, desde el punto de vista político y social "un verdadero atraco" contra los parados, porque "la competitividad no se consigue con salarios bajos y reduciendo las conquistas sociales".
Para el presidente de CCOO, la política económica que diseña el Plan de Convergencia generará un millón más e parados. A su juicio, la política realizada por el PSOE "es una traición a los intereses de los sectores marginados".
Camacho dijo que la huelga general "está ahora más justificada que en el 14-D" y se mostró convencido de que el respaldo social será aún mayor, ya que hay un 33 por ciento de asalariados con contrato temporal y un elevado número de fijos discontinuos en sectores como la hostelería y la construcción.
En su opinión, "el Gobierno tiene que meditar porque las medidas que está adoptado el Gobierno "no son solamente totalizantes, son totalitarias".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1992
J