CUMBRE BALI
CCOO: "LOS POLÍTICOS NO HAN ESTADO A LA ALTURA DE SUS RESPONSABILIDADES"
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO criticó hoy que "los responsables políticos no han estado a la altura de sus responsabilidades" en la Cumbre de Bali, al considerar que el informe de los científicos del IPCC de la ONU ya permite saber "qué va a ocurrir con el cambio climático y qué hay que hacer para evitar que ocurra".
El secretario confederal de Medio Ambiente de CCOO, Joaquín Nieto, aplaudió en un comunicado "el proceso que el documento aprobado pone en marcha de cara al futuro protocolo", pero señaló que este documento "es débil en cuanto a los objetivos de reducción de emisiones".
"Aunque establece compromisos diferentes para los países desarrollados y en desarrollo, el texto no fija con claridad la cantidad de reducciones que habría que alcanzar en 2020", agrega. "Todo ello complicará excesivamente las futuras negociaciones".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2007
CAA