CCOO PIDE A TRABAJO QUE INVESTIGUE UNA SUPUESTA MAFIA PORTUGUESA QUE ENVIA TEMPOREROS LUSOS A CAMPAÑAS DE RECOLECCION AGRRIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal del Campo de CCOO ha solicitado a las autoridades laborales y de inmigración que investiguen una supuesta mafia de intermediarios portugueses que desplaza trabajadores lusos para la recogida de fruta en el Bajo Aragón.

La excusa de que no existen trabajadores temporeros en nuestro país para realizar estas actividades es considerada como una falsedad por parte de CCOO, como a su juicio demuestran los cerca de 175.000 trabajadores españoles qu se desplazan permanentemente de unas zonas del país a otras.

Comisiones pide que se garantice el cumplimiento de la legislación laboral, el respeto al convenio colectivo del sector agrario y unas viviendas dignas para los temporeros. También plantea a la Administración que realice campañas de inspección coincidiendo con las grandes recolecciones agrarias.

Por último, la central sindical exige a las autoridades que abran una investigación para determinar si existen responsabilidades penales en la contrataciones realizadas por parte de estas mafias, que interfieren en el mercado de trabajo al margen de la legalidad vigente.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1997
SBA