CCOO PIDE UN SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO DE AMBITO ESTATAL CON CAPACIDAD PARA REALIZAR PROPUESTAS LEGISLATIVAS
- Reclama que no se profundice en modelos de gestión de empleo más privatizadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras difundió hoy un comunicado en el que reclama al Gobierno la creación de un Servicio Público de Empleo de ámbito estatal, que además de gestionar la protección al paro tenga capacidad de hacer propuestas legislativas sobre el mercado laboral.
Para CCOO, dicho servicio debe tener carácter supraterritorial y contar con la presencia de empresarios y sindicatos en su gestión, además de actuar como coordinador de las políticas y medidas que se adoptan en las diferentes comunidades autónoas.
Según el sindicato, un Plan de Empleo Estatal, definido con la participación de las comunidades autónomas y de los interlocutores sociales, sería un elemento integrador necesario para llevar cabo el proceso y su diseño debería hacerlo compatible con planes regionales de la misma índole.
La central considera imprescindible integrar la políticas activas de creación de empleo y las prestaciones por desempleo en un mismo organismo, aunque la gestión directa se realice por administraciones diferenes, las comunidades autónomas en el primer caso y el Estado en el segundo. El Servicio Público de Empleo que propugna sería el instrumento integrador de ambas actuaciones.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1997
G