CCOO PIDE EL RGRESO DEL AUTOBUS DE EMPRESA
- Recuerda que el 40% de los accidentes de trabajo mortales son "in itinere"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO pidió hoy al Gobierno que tome las medidas oportunas para que se recupere la antigua modalidad del transporte colectivo del domicilio al centro de trabajo, el antiguo autobús de empresa, para frenar así la siniestralidad que se produce en los desplazamientos individuales para ir a trabajar.
En un comunicado, la central sindical recuerda que el 40% d los accidentes de trabajo con resultado de muerte son "in itinere", es decir, en el desplazamiento del trabajador entre su domicilio y su empresa.
Durante 1998, de los 1.075 muertos en accidente laboral, 420 lo fueron en accidente de tráfico cuando iban a trabajar. Si se incluyen los accidentes de personas que utilizan el coche como elemento de trabajo, u otros vehículos, los muertos ascienden a 696, el 64,7% de los fallecidos.
Finalmente, CCOO asegura que éste es, por sí solo, un motivo sufciente para convocar "un día sin coches", por lo que anunció su respaldo a la iniciativa propuesta por la Unión Europea para que el próximo día 22 de septiembre los ciudadanos de la UE dejen su coche en casa.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2000
C