CCOO PIDE A LOS REYES MAGOS QUE NO SEAN SEXISTAS EN SUS REGALOS NAVIDEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría de la Mujer de CCOO de Madrid pidió hoy a los Reyes Magos, así como a los padres y madres en general, que eviten en lo posible que, a través de los regalos navideños, se perpetúen actitudes que discriminan a las niñas y les devuelven un papel "subsidario, inactivo y ligado a los roles más tradicionales".
En n comunicado hecho público hoy, CCOO muestra su preocupación por la campaña de Navidad, que es "especialmente virulenta por su contenido sexista", y reconoció que el juego y el juguete han desempeñado en todas las sociedades y en todos los tiempos un relevante papel como instrumento de aprendizaje social.
"Si en años anteriores se proponía a las niñas un modelo de mujer 'super star', en el que el aspecto físico y la capacidad adquisitiva eran los valores fundamentales, en esta ocasión se retoma el estreotipo femenino más tradicional, según el cual el aprendizaje básico de las niñas se reduce a su papel de madres y de princesas enamoradas", señala la nota.
"Así, junto a bebés que comen, se ponen enfermos con fiebre y hacen sus necesidades, la princesa Sisí nos cuenta su gran secreto: está enamorada de Francisco José", concluye el comunicado.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1998
M