CCOO PIDE A LOS REYES MAGOS QUE NO SEAN SEXISTAS EN SUS REGALOS NAVIDEÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría de la Mujer de CCOO de Madrid pidió hoy a los Reyes Magos, así como a los padres y madres en general, que eviten en lo posible que, a través de los regalos navideños, se perpetúen actitudes que discriminan a las niñas y les devuelven un papel "subsidario, inactivo y ligado a los roles más tradicionales".

En n comunicado hecho público hoy, CCOO muestra su preocupación por la campaña de Navidad, que es "especialmente virulenta por su contenido sexista", y reconoció que el juego y el juguete han desempeñado en todas las sociedades y en todos los tiempos un relevante papel como instrumento de aprendizaje social.

"Si en años anteriores se proponía a las niñas un modelo de mujer 'super star', en el que el aspecto físico y la capacidad adquisitiva eran los valores fundamentales, en esta ocasión se retoma el estreotipo femenino más tradicional, según el cual el aprendizaje básico de las niñas se reduce a su papel de madres y de princesas enamoradas", señala la nota.

"Así, junto a bebés que comen, se ponen enfermos con fiebre y hacen sus necesidades, la princesa Sisí nos cuenta su gran secreto: está enamorada de Francisco José", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1998
M