CCOO PIDE QUELA ATENCION A PERSONAS DEPENDIENTES SEA UN DERECHO UNIVERSAL RECONOCIDO POR EL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO considera urgente la regulación de la protección social y sociosanitaria a las personas dependientes como un derecho reconocido por el Estado y de carácter universal, según informó hoy el sindicato en comunicado de prensa.
Para CCOO, esta atención a las personas dependientes debe estar financiada por los impuestos generales y gestionada por las Comunidades Autónomas.
Entrelos objetivos fijados por el sindicato, destacan alcanzar un porcentaje de plazas públicas asistidas para mayores de 65 años del 3,5%, y un 1% en plazas públicas de estancias diurnas, también entre los mayores.
En esta misma línea, CCOO propone el aumento de los programas de teleastistecia, hasta alcanzar una cobertura del 100% de las personas mayores de 80 años que vivan solas.
Por último, el sindicato demanda el desarrollo de programas de información, asesoramiento y apoyo psicológico a las famlias cuidadoras de personas mayores y de personas con discapacidad, y el incremento de los programas de descanso para esta familias cuidadoras, a través de las plazas de estancias temporales, nocturnas y de fin de semana.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2003
E