CCOO PIDE A PIMENTEL QUE CONCRETE SU OFERTA SOBRE LOS PARADOS EN UNA NEGOCIACION URGENTE CON LOS SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Empleo de CCOO, Loa Liceras, pidió hoy al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, que concrete su oferta sobre los parados a través de una negociación urgente con los sindicatos para ampliar la protección social por desempleo "y hacer así creíbles sus declaraciones".

Esta es la respuesta de CCOO a las declaraciones que realizó ayer Pimentel, quien aseguró que en un plazo de dos años no quedará en España ningún parado que no tenga prestación por desempleo o un empleo.

A juicio de Liceras, si Pimentl no concreta su oferta, las palabras del ministro habría que enmarcarlas "en el escenario de la propaganda, más propia de un proceso electoral como el que está a la vuelta de la esquina".

Liceras recordó que actualmente hay 786.000 parados sin ninguna protección por desempleo, y dijo que con la renta activa de inserción el Gobierno sólo piensa extender la cobertura a 50.000 parados en el 2000. En su opinión, a ese ritmo parece difícil que en dos años se pueda llegar a que todos los demandantes de empeo tengan alguna prestación, como dice Pimentel.

Para exigir más protección a los parados en los Presupuestos del Estado del 2000, los sindicatos UGT y CCOO han convocado una campaña de movilizaciones en todas las comunidades autónomas en los días 15, 16 y 17 de diciembre. Los sindicatos piden que el subsidio se extienda a los parados con cargas familiares y a los mayores de 45 años que son parados de larga duración, un colectivo de unos 300.000 personas, lo que supondría un coste de unos 200.000 millnes de pesetas.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1999
NLV