CCOO PIDE A LOS OBISPOS QUE RENUNCIEN AL NOMBRAMIENTO DE LOS PROFESORES DE RELIGION

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Enseñanza de CCOO solicitó hoy a los obispos que renuncien a su derecho de nombramiento anual de los profesores de Religión, para evitar conflictos como el de la docente despedida en Almería.

Según afirmó el sindicato en un comunicado, la Iglesia deb limitar "el uso abusivo de ese derecho propio de otras épocas y no ajustado al derecho laboral ordinario que se aplica a todos los trabajadores".

"CCOO comprende que la Iglesia intente legislar en su reino, que no es de este mundo, pero le exige que deje de entrometerse en cuestiones tan de este mundo como la legislación laboral y los derechos de los trabajadores", señaló.

Ante esta situación, la central sostiene que la Administración educativa no puede ser copartícipe de un despido y ha de pone coto a una "extralimitación y abuso de las funciones que ahora ha ejercido la diócesis de Almería y anteriormente otras, como la de Cartagena, cuando despidió a un cura por manifestarse a favor del celibato opcional".

Para la central, el Gobierno debería revisar los acuerdos que firmó con la Iglesia "que no se ajustan a los principios constitucionales y laborales y que vulneran los más elementales derechos de la persona".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2001
JRN