UNIVERSIDAD

CCOO PIDE A LA NUEVA MINISTRA UN ESTATUTO LABORAL PARA EL PERSONAL UNIVERSITARIO NO DOCENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Campos, manifestó hoy que, para hacer posible la adaptación de la universidad española a Europa, la nueva ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, ha de cumplir con "los compromisos del Partido Socialista".

Entre ellos, Campos apuntó a Servimedia el de poner en marcha un estatuto laboral para el personal universitario no docente que, según el dirigente de CCOO, tendrá que ser negociado con los sindicatos, no con los rectores.

En opinión de Campos, "hasta ahora, parecía que el ministerio quería negociar las condiciones laborales" de quienes trabajan en la universidad con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), más que con los sindicatos.

Asimismo, esperó que la ministra dé "los pasos para homologarnos con la universidad europea" y "ponernos a su altura".

Para Campos, la urgencia de adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que debe estar implantado antes de 2010, "está apretando" y haciendo necesario "dar un empujón" a la reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU).

En este sentido, Campos señaló que "hemos perdido casi dos años" y confió en que la modificación de la ley se resuelva con celeridad.

Asimismo, se refirió al precio que el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ha propuesto para los nuevos posgrados, afirmando no estar de acuerdo con que "se cobre tanto dinero" a los estudiantes. Este precio "público" propuesto por el MEC oscila entre los 800 y los 1.200 euros por curso.

Finalmente, Campos expresó su confianza en que Cabrera continúe en la misma tónica que su predecesora en el cargo, María Jesús San Segundo, en lo relativo a la educación no universitaria (acuerdos sociolaborales de los profesores, Plan de Convivencia Escolar, etcétera).

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2006
C