JUSTICIA

CCOO PIDE UN "MEDIADOR IMPARCIAL" QUE NEGOCIE EL FIN DE LA HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado de Justicia de CCOO, Javier Hernández, pidió hoy que un "mediador imparcial" intervenga para tratar de solucionar el conflicto que mantienen con el Ministerio respecto al incremento salarial que vienen pidiendo los sindicatos.

En declaraciones a Servimedia, Hernández señaló que reiteran esta propuesta del mediador, aunque añadió que el departamento de Mariano Fernández Bermejo ya rechazó esta figura en la mesa de negociación en la que ha venido tratando con los trabajadores en huelga.

Esta protesta se inició a comienzos de febrero y tiene que ver con la situación salarial de los empleados de Justicia de siete comunidades, en las que las competencias en esta materia siguen dependiendo del Ministerio. Los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y STAJ piden la equiparación salarial con los funcionarios de las autonomías que ya gestionan la Justicia.

No obstante, el delegado de CCOO explicó que los sindicatos promotores de esta propuesta están dispuestos a aceptar una subida de 200 euros mensuales, aun cuando la equiparación salarial con los funcionarios autonómicos supondría 400 euros más al mes.

Al mismo tiempo, Hernández acusó a Bermejo de haber lanzado "guiños falsos a la opinión pública" durante la comparecencia pública de este martes. "Los trabajadores jamás se han opuesto a cumplir el horario, jamás han estado a favor del absentismo. Eso es una mentira y una falacia, y lo único que pretende es confundir a los ciudadanos", dijo.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
CAA