CCOO PIDE LA INTERVENCION DE TRABAJO EN EL CIERRE DE MADRID ROCK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO ha solicitado a la Dirección General de Trabajo que intervenga ante la repercusión que va a tener en los trabajadores de la tienda de discos Madrid Rock el cierre del establecimiento según las condiciones anunciadas por los propietarios.
Tras el rechazo del expediente de regulación de empleo (ERE) por la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, que ha resuelto que no quedan demostradas las causas de dicho ERE, CCOO pide a la dirección de Madrid Rock el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Para el sindicato, la resolución del Gobierno regional demuestra que el ERE no está motivado por causas económicas ni por la piratería discográfica, sino por los réditos que se esperan obtener con la venta del inmueble de Gran Vía.
CCOO ha puesto en marcha una campaña de solidaridad con los empleados, que este mes no cobrarán su nómina, según ha anunciado la empresa alegando falta de liquidez, y el mes pasado sólo percibieron el 25 por ciento de sus sueldos (en algunos casos menos de 200 euros). La central ha elaborado un bono ayuda de 5 euros y la cantidad que se recoja será entregada a la plantilla.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2005
JRN