CCOO PIDE A GRANADOS QUE "NO SE LAVE LAS MANOS" Y DEJE DE NEGAR "EL PAN Y LA SAL" A LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO-Madrid, Javier López, pidió hoy al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que "no se lave las manos" en el conflicto que mantiene enfrentados a los funcionarios de Justicia y al Gobierno madrileño y deje de "negar el pan y la sal" a estos trabajadores.
López, que se expresó de este modo en la inauguración del IX Congreso de CCOO-Madrid, lamentó el incumplimiento de que está haciendo gala el Ejecutivo de Esperanza Aguirre respecto a lo pactado con los empleados públicos de Justicia.
Indicó que aunque el citado acuerdo fue suscrito por el anterior consejero de Justicia, el cesado Alfredo Prada, el actual responsable de dicha cartera, Francisco Granados, "no puede lavarse las manos y negar el pan y la sal" a estos trabajadores de la Administración regional.
Por su parte, José Ricardo Martínez, secretario general de UGT-Madrid, replicó al discurso de inauguración de este Congreso por parte de Esperanza Aguirre señalando que "los funcionarios de Madrid no son burocracia, los necesitamos y los defenderemos, igual que a los de Justicia", que están en conflicto con el Ejecutivo autonómico debido a un incumplimiento salarial.
Martínez se refirió también a la crisis económica, provocada por el "fracaso" del mercado, cuyas consecuencias, dijo, no están sufriendo quienes lo provocaron, sino los trabajadores y la ciudadanía.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2009
J