CCOO PIDE AL GOBIERNO QUE SE RESERVE DERECHOS EN IBERIA TRAS LA PRIVATIZACION, POR TEMOR AL MODELO BRITANICO DE GESTION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO considera que el Gobierno debería reservarse derechos en la toma de decisiones de Iberia, una vez esté completamente privatizada esta compañía aérea.
El sinicato rechaza la privatización total, pero entiende que la llegada de socios privados con fortaleza exterior es necesaria para la empresa aérea española, y además ha sido impuesta por las autoridades de Bruselas para realizar las ampliaciones de capital de 25.000 millones de pesetas que están pendientes.
Fuentes del sindicato expresaron a Servimedia su temor a que la elección de British Airways y American Airlines suponga un cambio radical en el modelo de gestión de la compañía hacia criterios ultralierales. "British", apuntaron, "es la compañía aérea europea con criterios empresariales más neoliberales".
Por ello, la central considera básico que el Gobierno siga teniendo el control, a pesar de los planes de privatización que está esbozando, con el fin de garantizar "una gestión independiente".
En este sentido, apuntaron que, si British Airways asume un 8% del capital de la compañía, no debería ser suficiente para llevar a cabo un cambio radical de la gestión.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1998
G