CCOO PIDE A GENERAL MOTORS Y FORD QUE APLIQUEN LA FLEXIBILIDAD DE LOS CONVENIOS, ANTES DE RECURRIR A EXPEDIENTES DE REGULACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Minerometalúrgica de CCOO pidió hoy a General Motor y Ford que apliquen las medidas de flexibilidad de los convenios colectivos del sector automovilístico español, antes de recurrir a los expedientes de regulación de empleo y a las extinciones de contrato.
El sindicato destacó que "la industria automovilística española no se encuentra en crisis" y lamentó que "de nuevo sean los trabajadores los que tengan que pagar los platos rotos".
Asimismo, recordó que al igual que las "empresas fabricantes no pensaron en sus plantillas a la hora de repartir beneficios en momentos de bonanza económica, ahora no deben recurrir a ellas cuando hay que efectuar recortes".
En el caso de que se mantengan los expedientes de regulación de empleo anunciados ayer, CCOO confía en que "las reducciones de plantilla se efectúen sin merma económica para los trabajadores" y reclamó al Gobierno central y a los autonómicos que exijan "de manera inequívoca la responsabilidad social a unas empresas que disfrutan de todo tipo de facilidades para su funcionamiento".
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2008
I