ABORTO

CCOO PIDE QUE SE GARANTICE LA SEGURIDAD JURÍDICA DE LOS PROFESIONALES DE LAS CLÍNICAS ABORTISTAS LEGALIZADAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría Confederal de la Mujer de CCOO se sumó hoy a las reivindicaciones de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) y demandó de las instituciones y la autoridad laboral el aval necesario para que estos centros "puedan desarrollar su trabajo con absoluta garantía de derecho".

Para CCOO, es fundamental que se garantice la seguridad jurídica de los equipos profesionales que están desempeñando sus funciones en estas clínicas, por lo que animó a las organizaciones feministas y sociales a que apoyen el manifiesto de ACAI y respalden a las mujeres que están siendo interrogadas tras haber acudido a alguna clínica abortista.

Del mismo modo, CCOO se sumó a la reflexión de ACAI que apuesta por "volver a repensar una ley que, por ambigua, está dando lugar a situaciones de acoso y persecución contra los profesionales que han venido posibilitando el recurso al aborto en este país durante 22 años".

Por ello, dice CCOO, "pedimos a las fuerzas políticas, a las organizaciones sociales, a la judicatura, a los colectivos de profesionales que marginen sus prejuicios ideológicos y aúnen esfuerzos por definir un nuevo marco legal que evite la conculcación de derechos y el abuso de poder".

"Abogamos, por tanto, por una reforma de la ley, que necesariamente deberá pasar por la articulación de una ley de plazos, que no cuestione una prestación sanitaria básica, reconocida por nuestro Sistema Nacional de Salud, como es el recurso al aborto", finaliza Comisiones Obreras.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2008
M