MADRID

CCOO PIDE A GALLARDÓN QUE PARE LAS OBRAS DE LA M-30 DURANTE LA NAVIDAD, PARA QUE LOS TRABAJADORES PUEDAN DESCANSAR - Amenaza con recurrir al Defensor del Pueblo porque no se cumple el convenio del sector y se trabaja en fines de semana y festivos

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO de Madrid pidió hoy que se paralicen las obras de la M-30 durante la Navidad (desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero), con el fin de que los trabajadores, que según el sindicato están sometidos a largas jornadas laborales y trabajan en fines de semana y festivos, puedan descansar en esas fechas.

El secretario general de la Federación de Construcción de CCOO Madrid, Gerardo de Gracia, trasladará esta petición a la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, en la reunión de la Comisión Consultiva del Convenio de Seguridad del Ayuntamiento, que se reunirá esta tarde para tratar sobre las condiciones laborales y de seguridad en las obras de la M-30.

En la reunión, que fue solicitada por CCOO ante el nivel de siniestralidad y las condiciones de trabajo que se habían constatado en las obras de la M-30, De Gracia denunciará que se está incumplimiento el convenio el sector en las obras de la M-30 y que se están realizando largas jornadas laborales y trabajo en fines de semana y festivos.

Por ello, Comisiones informó hoy a través de un comunicado de que no descarta plantear una querella ante el Defensor del Pueblo si el asunto de las jornadas laborales en las obras de la M-30 no se resuelve. CCOO rechaza que se traten estas obras con carácter excepcional, por lo que reclama que las jornadas y los turnos se sujeten a convenio.

Además, pedirá esta tarde al Ayuntamiento que se paralicen las obras de la M-30 desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero, "tal y como tradicionalmente se ha hecho en las obras públicas, compensando de algún modo también el cansancio y la fatiga acumulados por parte de los trabajadores".

Según la central sindical, muchos de estos trabajadores ni siquiera han tenido vacaciones de verano dados sus contratos de obra. De Gracia propondrá que se aproveche este parón en las obras de la M-30 para actualizar los sistemas de seguridad, tanto vial como laboral.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2006
NLV