Distribución

CCOO pide a Douglas que “dé marcha atrás en su ERE salvaje” para 1.000 personas tras el paro de hoy

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO reclamó este lunes a la cadena de perfumerías Douglas que “dé marcha atrás” al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) “salvaje” que afecta a 1.000 trabajadores en España, después de la huelga de hoy.

En un comunicado, CCOO destacó que la plantilla de la empresa ha respondido “con contundencia” al secundar “masivamente” el paro convocado hoy y recordó que para este viernes, en vísperas del Día del Padre, una fecha en la que crecen las ventas, está convocada una nueva huelga dirigida a las plantillas de las oficinas y a la red de tiendas.

El sindicato protesta por el cierre de 136 tiendas de las 202 que quedan en España, el despido de 1.000 personas y el “empeoramiento” de las condiciones de la plantilla que siga en Douglas.

“Se debe mantener una postura firme ante al abuso de un consejo de dirección que ganó una media por persona de 131.000 euros anuales en plena pandemia y que la única salida que ve a su pésima gestión es la del despido y el empobrecimiento de las clases trabajadoras”, rechazó el sindicato.

Desde CCOO se emplazó a la dirección de Douglas a que “tome buena nota del mensaje que el conjunto de plantilla ha dado y aborde este proceso con la intención real de alcanzar un acuerdo, tirando al cajón su planteamiento inicial de 1.000 despidos y buscando soluciones negociadas basadas en la voluntariedad y no en utilizar la digitalización como coartada para destruir empleo”.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2022
MMR/clc