CCOO PIDE DISCULPAS A LOS CIUDADANOS POR LOS EFECTOS DE LA HUELGA DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO, sindicato convocante de los paros en el sector de limpieza de edificios y locales públicos, difundió hoy un comunicado en el que pide disculpas por los efectos negativos que la huelga está causando n determinados centros, como el Aeropuerto de Madrid-Barajas o el Metro, que hacen que los ciudadanos que utilizan estos servicios lo hagan "sin óptimas condiciones de limpieza".

La nota señala que no son los trabajadores los responsables de esta situación, sino que es la patronal la que, con su actitud de bloqueo en la negociación del convenio, está llevando a los trabajadores a la movilización, año tras año.

CCOO critica al delegado del Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo, por tener una "postra débil con la patronal y de extremada dureza con los trabajadores", al imponer unos servicios mínimos "abusivos", así como el trato policial violento a los grupos informativos.

La central sindical destaca que, a pesar de considerar abusivos los servicios mínimos decretados, del 50 y el 40 por ciento según los casos, los trabajadores los están cumpliendo "con total normalidad".

"Nos reiteramos en nuestra postura de exigir de inmediato la retirada de las medidas impuestas en el Aeropuerto de Madrd-Barajas, por entrañar un grave riesgo para la seguridad de todos los usuarios y trabajadores de este aeropuerto", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1992
M