CCOO PIDE LA DIMISION DE LA DIRECCION DE LA CAJA DE AHORROS DE CASTILLA-LA MANCHA POR "MALA GESTION"

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Federación de Banca y Ahorro de Comisiones Obreras en Castilla-la Mancha ha solicitado la dimisión de la actual dirección de la caja de ahorros de la comunidad autónoma, por "la mala gestión detectada en un informe del Banco e España".

Según el secretario general de esta federación, Ricardo García Aranda, el Banco de España ha exigido a la Caja de Castilla-la Mancha la recuperación de 13.000 millones de pesetas para hacer frente al riesgo contraído en la concesión de créditos en los últimos años.

La autoridad monetaria, además, ha solicitado a la caja castellano-manchega, que registra un índice de morosidad superior al 9%, que abarate los costes de funcionamiento de sus servicios.

El dirigente de Comisiones Obreas criticó "la pésima gestión que han realizado los directivos de la caja desde su proceso de fusión en 1992, y no consentiremos que pretendan resolver esta crisis por el lado más débil, es decir, por el de los trabajadores".

La entidad financiera celebrará el próximo día 23 de septiembre una asamblea general para renovar los representantes de los ayuntamientos y las diputaciones, lo que permitirá al Partido Popular elegir al nuevo presidente de la Caja de Castilla-La Mancha.

Por su parte, fuente de la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha han negado, en declaraciones a Servimedia, las cifras dadas a conocer por el representante sindical.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1995
C