CCOO PIDE CONSENSO POLÍTICO PARA ELEGIR A UN CANDIDATO LO MÁS "INDEPENDIENTE" POSIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO pidió hoy el "máximo consenso" entre Gobierno, oposición y agentes sociales para nombrar a un gobernador del Banco de España "lo más independiente posible", que asegure la estabilidad de la institución.
En declaraciones Servimedia, fuentes de la sección de banca de CCOO explicaron que lo más importante es que el futuro gobernador "garantice la independencia de la institución a través de sus instituciones".
"El nombramiento de la persona que esté al frente del Banco de España debería tener el suficiente grado de consenso que el Gobierno de una institución como ésta precisa", subrayaron estas fuentes.
Asimismo, CCOO considera que es necesaria una "elevada" capacitación técnica para desarrollar esta labor de supervisión "de tanta trascendencia".
Respecto al nombramiento de Miguel Ángel Fernández Ordóñez como consejero de la institución, que se hará efectivo el próximo viernes por el Consejo de Ministros, CCOO cree que, "como consejero, nos parece una persona que reune los requisitos necesarios para este cargo", si bien declinaron valorar su capacidad para el cargo de gobernador del Banco de España.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
F