MADRID

CCOO PIDE QUE COMUNIDAD Y AYUNTAMIENTOS TRABAJEN JUNTOS EN LA PROMOCION HOTELERA DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, reclamó hoy que el Gobierno regional y los ayuntamientos de Madrid y del resto de localidades de la comunidad trabajen juntos en la promoción turística de Madrid.

López indica a través de un comunicado que el mecanismo de colaboración puede ser un consorcio u otra fórmula, pero insiste en que es esencial que comunidad, ayuntamientos,empresarios y sindicatos "contemos con un instrumento que ponga a trabajar a todos en la misma línea de oferta de calidad de los servicios y el empleo en el sector".

Por su parte, Antonio Ruda, secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, destacó que el turismo madrileño tiene retos importantes, como la estabilidad en el empleo en los hoteles, la modernización de los alojamientos turísticos y la promoción de Madrid en los ámbitos internacionales y nacionales.

Ruda recordó que Madrid, contando con el 7,5% de los hoteles de toda España, sólo concentra el 4,3% de las pernoctaciones de los turistas extranjeros y sólo atrae al 5,7% de los viajeros de toda España. Además, según CCOO, la estancia media en los hoteles madrileños es de 2,08 noches, frente a 3,52 noches de media nacional, lo que demuestra, a su juicio, que Madrid es una región de paso.

Los responsables de CCOO explicaron que el turismo de negocios es muy importante para Madrid, por lo que el acceso a Internet es esencial para los españoles o extranjeros que se alojan en los hoteles madrileños. Sin embargo, indicaron que Madrid está a la cola en número de establecimientos conectados a Internet (un 33%, frente al 46% de media nacional).

Pese a todo, CCOO reconoce que los datos hoteleros de la Comunidad de Madrid en 2004 demuestran que ha sido un año positivo, ya que los precios hoteleros han subido un 0,8%, frente al 1,5% de media nacional, mientras que los ingresos hoteleros han crecido en Madrid un 6,5%, por encima del 3,5% de media nacional.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2005
NLV